De los más de 9 mil vuelos cancelados, 6 mil 577 son responsabilidad de líneas: SCT

En un reporte enviado al Senado, las empresas aéreas reportan diversas causas por las cancelaciones como operaciones de las líneas aéreas, mantenimiento de aeronaves, problemas de tripulación, entre otras
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/11/2017
15:53
Alberto Morales
México
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Senado que de los 9 mil 037 vuelos nacionales cancelados en todo el país, 6 mil 577 fueron por responsabilidad de las líneas aéreas, solo en el primer trimestre del año.

En un informe enviado a la Cámara Alta, solicitado a través de un punto de acuerdo, se da cuenta del número de operaciones realizadas, las operaciones canceladas y cuáles fueron por responsabilidad de las aerolíneas en los meses de enero febrero y marzo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en las terminales aéreas de las seis regiones del país.

En el caso del AICM el informe señala que en ese periodo se realizaron 81 mil 978 operaciones, de las cuales 6 mil 388 fueron canceladas, y 4 mil 871 fueron responsabilidad de las aerolíneas.

En el reporte las empresas aéreas reportan diversas causas por las cancelaciones como operaciones de la aerolínea, mantenimiento de aeronaves, problemas de tripulación, entre otras.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS