alberto.morales@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Zoé Robledo, destacó la adhesión al partido Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del senador por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, quien renunció a su militancia priísta para sumar su experiencia política, social y legislativa al proyecto alternativo de nación.

Robledo Aburto dio la bienvenida a Chico Herrera y lo convocó a unir esfuerzos para impulsar la agenda legislativa de este movimiento.

Recordó que diversos senadores han presentado su renuncia a sus grupos parlamentarios o partidos, para la conformación de un bloque legislativo en apoyo al proyecto de López Obrador, y hasta el momento suman ya 21 legisladores en el Senado y 50 en la Cámara de Diputados.

“En nuestro grupo, como en Morena, tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que busquen la transformación profunda de nuestro país. Son bienvenidos a sumarse a este gran esfuerzo parlamentario”.

En contraste —dijo— a esta suma de activos políticos y legislativos a favor de López Obrador, es patente el rechazo que tienen no sólo en el interior de sus partidos sino en la sociedad misma los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN y PRD, Ricardo Anaya, quienes día a día ven el abandono de militantes de sus institutos políticos.

El senador señaló que la campaña de Meade Kuribreña va en declive porque no conecta ni con los mismos priístas, y mucho menos con la sociedad, que “está harta del sistema político obsoleto que representa”.

“Y Anaya Cortés, en lugar de respaldo se ha encontrado con protestas dentro del PAN y renuncias en desbandada, como las de los senadores Gabriela Cuevas y Roberto Gil, entre muchos más”, aseguró.

El senador Robledo Aburto agregó que en el PRD también hay un pleito fuerte entre sus corrientes internas, ya que Los Chuchos y los cercanos a Miguel Ángel Mancera son acusados de repartirse las candidaturas que les dejó el PAN, lo que amenaza con una fractura.

El legislador por Chiapas ratificó que la bancada del PT – Morena y senadores aliados están listos para dar la batalla legislativa en temas como el necesario nuevo modelo de Fiscalía General de la Nación, así como la complementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses