horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

En el marco de la discusión del paquete económico para 2018, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, criticó que el panista siga buscando un esquema similar al del Fondo de Fortalecimiento Municipal y Estatal (Fortalece), mejor conocido como la partida de los moches para obtener fondos y poderlos direccionar a sus estados o municipios.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Camacho Quiroz dijo que al Fortalece, Acción Nacional lo desvirtuó, corrompió y no debe seguir. En su mensaje en la red social, Camacho Quiroz afirmó que al parecer “los mochos buscan moche”.

“Al parecer los mochos buscan moche, pero esa partida que @AccionNacional desvirtuó y corrompió, no debe seguir”, posteó Camacho Quiroz.

Ayer miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados busca mecanismos que sustituyan al Fondo Fortalece, conocido como el “fondo de los moches”, para el próximo año. Esto luego de que el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, anunció que su fracción iría por desaparecerlo del Presupuesto de Egresos 2018.

El Fortalece es un fondo con el cual los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos. Los panistas buscan tener para 2018 un fondo similar al de donde han salido los llamados moches, para tener recursos en sus distritos el próximo año, que es electoral.

En una reunión privada que se realizó el martes pasado entre la bancada del PAN con cinco de sus 12 gobernadores en la Cámara de Diputados, el coordinador Marko Cortés Mendoza dijo a sus compañeros de grupo parlamentario que durante la primera reunión con la Subsecretaría de Hacienda plantearon contar con un mecanismo que sustituya al Fortalece, según un audio de la reunión al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses