Nos cuentan que así como el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya , y la única abanderada presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, arrancaron sus campañas el primer minuto de este viernes, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) se les aparecieron en sus respectivos eventos.

Nos cuentan que la idea de la autoridad electoral es fiscalizar hasta el último detalle de cada evento para hacer sus propias estimaciones de los gastos de campaña de cada aspirante y contrastarlo con sus propios reportes que entreguen al INE.

Nos detallan que el personal del INE se apersonó en el Centro Bancomer de Santa Fe , donde arrancó sus actividades proselitistas de este Viernes Santo, Ricardo Anaya Cortés. De manera paralela, los funcionarios del INE se presentaron en el Ángel de la Independencia donde la ex panista también inició sus actos proselitistas.

Nos detallan que en ambos casos, los integrantes del máximo órgano electoral del país preguntaron cuántas pantallas colocó cada aspirante, cuántas mantas y hasta cuántas banderas se repartieron entre sus seguidores y obviamente sus respectivos costos.

Nos detallan que desde el primer minuto de este 30 de marzo habrá un marcaje personal a cada candidato a la Presidencia de la República.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses