Creel no operó el desafuero: panistas

Reviran a Fadlala Akabani que nunca hubo indicación de atacar a nadie
27/03/2018
02:18
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Integrantes del PAN capitalino salieron a defender a Santiago Creel y rechazaron que quien fuera secretario de Gobernación en 2004 haya operado el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, como afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL Fadlala Akabani, ex panista y ahora candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez.

Aseguraron que las reuniones en el Antiguo Palacio de Covián entre 2004 y 2006 fueron meramente informativas para analizar temas de la ciudad y no hubo una instrucción de golpear o de atacar al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con Akabani en la que aseguró que panistas en el equipo de Ricardo Anaya, como Creel, operaron en 2004 el desafuero de López Obrador, orquestado por Vicente Fox, y consideró que ahora la gente del queretano tiene “doble moral” por decirse atacados.

Panistas como los ex diputados locales Obdulio Ávila y Jorge Lara, así como Carlos Gelista, ex líder del PAN-DF, también negaron que haya habido una reunión del Sistema-PAN en Gobernación con el entonces procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, como lo refirió Akabani.

Criticaron al ahora integrante de Morena por sus declaraciones, que buscan reflector.

“Es importante este deslinde porque parecería que las reuniones eran hechas única y exclusivamente para que el desafuero contara con un arropamiento de los legisladores del PAN, situación que no es así, por ejemplo, él dice [Akabani] que el padre político del desafuero es Creel, cuando existe constancia en los medios que si alguien se opuso a la mecánica del desafuero y propuso una salida distinta fue Santiago Creel Miranda”, aseguró Obdulio Ávila.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS