Cortina de humo de Anaya para ocultar origen de patrimonio: Ochoa Reza

El líder del PRI rechazó tener una guerra con el blanquiazul, con el que sólo buscan construir espacios de acuerdo y diálogo
Tomada de @EnriqueOchoaR
29/08/2017
11:57
Alberto Morales, Juan Arvizu, Misael Zavala y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Al inaugurar la XI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, afirmó que no dejarán de señalar los casos de materia de enriquecimiento inexplicable, como el del presidente del PAN Ricardo Anaya, quien tiene que explicar el origen de su patrimonio.

“No se vale es engañar al pueblo de México y crear cortinas de humo como niños llorones”, dijo Ochoa Reza, quien rechazó entrar a una “guerra” con Acción Nacional, sino que por el contrario “vamos a construir es espacios de acuerdo y diálogo”.

Ochoa Reza aseguró que de cara a la designación al Fiscal General de la República el tricolor hace patente su apoyo al trabajo de Raúl Cervantes como Procurador General de la República.

Sobre los procesos electorales de 2018, el dirigente partidista pidió a los senadores trabajar de manera estrecha en cada entidad federativa para asegurar los triunfos electorales.

Antes, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón expresó a Ochoa Reza que no tenga duda, porque las senadoras y los senadores del PRI van a ganar en el 2018 la Presidencia de la República.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que el dirigente panista, Ricardo Anaya, estableció una supuesta guerra donde no la hay, y parece más un “niño llorón” desesperado por encontrar una cortina de humo para salir de los cuestionamientos sobre sus presuntas propiedades.

Esta mañana, en entrevista para el espacio "En los Tiempos de la Radio" de Oscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, el líder priísta deatalló que en la 3de3 del Presidente Nacional del PAN, presentada en noviembre de 2015, señala con toda puntualidad a un funcionario con ingresos medios, que no tiene muchas propiedades, que tiene incluso créditos hipotecarios y que ha recibido sus bienes por donación.

Dicha declaración revela que el panista no tiene ingresos por actividades industriales, empresariales o comerciales; "esa parte de su patrimonio está declarada en ceros, él señala que solo tiene ingresos por su actividad como funcionario público", señaló el priísta.

Añadió que de esa manera, Anaya Cortés dice que tiene ingresos aproximados a los 100 mil pesos mensuales como funcionario público.

En cuanto al listado de bienes patrimoniales, el panista declara que tiene una casa que recibió en donación, que su familia tiene algunas casas y bienes que reciben en donación, "pero no reportan ingresos por esos bienes y no se ve de ninguna manera terreno alguno como el que hoy está en boca de todos, y que está siendo cuestionado, que simplemente no ha encontrado manera de aclarar", anotó. Apuntó que Anaya declaró que el terreno lo compró en 2014, sin embargo, no está en su declaración 3de3 de 2015.

"Lo que está haciendo Ricardo Anaya es una cortina de humo, esa cortina de humo descansa en que no hay congruencia entre lo que él ha hecho público, a través, de sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus con lo que ha sido cuestionado ahora en cuanto a su enriquecimiento inexplicable, a través, de distintos medios de comunicación", subrayó.  Finalmente, el dirigente nacional del PRI comentó "él lo que está buscando es distraer la atención sobre lo que es evidente mintió en su declaración 3de3, tiene un enriquecimiento inexplicable, no cuadran sus cuentas. En ese sentido, reacciona como ‘niño llorón'".    

Con información de Notimex

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS