La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco , con la que buscaba que se declare la caducidad del juicio político iniciado en su contra por el Congreso local.

De acuerdo con las listas de la SCJN, el ministro José Ramón Cossío Díaz , desechó por notoriamente improcedente la controversia en la que el ex futbolista argumentó que ya concluyó el plazo de 180 días establecido en la ley, para resolver su juicio político.

Sin embargo, el ministro indicó que el plazo no ha concluido porque el municipio de Cuernavaca promovió un juicio de amparo y una controversia constitucional, mismos que detuvieron el proceso, por lo que el juicio político de Blanco no puede concluir ni continuar.

En la controversia constitucional que promovió el alcalde a finales de 2016, la comisión de receso de la Corte le concedió una suspensión para impedir al Congreso de Morelos su destitución como presidente municipal hasta que el Pleno se pronuncie sobre el caso.

Google News

Noticias según tus intereses