politica@eluniversal.com.mx

Como un incidente ocurrido sin mala fe, el senador Ernesto Ruffo Appel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, desestimó los errores de grafía en un spot en el que al lado de su imagen aparece su segundo apellido como “Rapel”.

En entrevista, afirmó que toma el incidente con tranquilidad y sin suponer dobles intenciones en la equivocación, y subrayó que dicha falla debió ser vista en una tarea de supervisión del spot, en el que también aparecen los aspirantes Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks.

El spot deriva de los reclamos al presidente del PAN, Ricardo Anaya, por usar él solo los spots del partido. Ante las críticas, abrió la posibilidad de que otros aspirantes se sumaran.

Sin embargo, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala rechazaron salir en los promocionales.

“La vida sigue”, afirmó Ruffo Appel, entrevistado al respecto. Sin embargo, expresó, la falla en el spot ocurre en un asunto trascendente, y en ese sentido es lamentable, además de que queda poco tiempo para la difusión de esos mensajes.

Ruffo Appel expresó que “no veo mala fe de Fernando Rodríguez Doval”, quien es el representante de la Secretaría de Comunicación del PAN, productor del spot.

Dijo que Rodríguez Doval lo había buscado dos días antes, pero sin posibilidad de que establecieran contacto, por las actividades que tiene fuera de la Ciudad de México, y considera que el funcionario del partido lo buscaba para comentarle el error del spot.

El mensaje grabado incluye a Ruffo Appel, así como a Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, quienes tienen aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial de su partido, y al respecto, el bajacaliforniano señaló que el “PAN original, de panistas con más de 20 años de militancia, y muchos jóvenes”, se interesan en su propuesta.

Reparan error. El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernandro Rodríguez Doval, informó que tras el error ya se envío al Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva versión que sustituya a la actual. Pero hasta anoche, el error se mantenía.

Rodríguez Doval dijo que efectivamente hubo un error menor, “derivado de una corrección que el equipo de edición y postproducción tuvo que hacer de los subtítulos del spot, al momento de ingresarlo en el INE. Ya se mandó la nueva versión”, afirmó.

En el promocional aseguran que el partido está listo para trabajar por México y terminar con la corrupción.

A diferencia de lo que se había señalado, en esta ocasión no aparece el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

En primer orden aparece el legislador Ernesto Ruffo, seguido del actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, quien asegura que son la alternativa confiable y humanista que sacará adelante al país.

Google News

Noticias según tus intereses