Corral llama a panistas a definir postura contra corrupción

Pide a militantes de AN dejar de lado simulaciones y negociaciones vergonzosas; hacen segunda al PRI quienes desestiman mis denuncias, asegura
Durante su participación en la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN, Javier Corral (centro) indicó que para combatir el pacto de impunidad es necesario ir hasta las últimas consecuencias y no quedarse en las penúltimas. (IRVIN OLIVARES)
14/01/2018
01:18
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a los panistas dejar de lado “las simulaciones y las negociaciones vergonzosas” en la lucha contra la corrupción. Aseveró que se equivocan quienes haciéndole “segunda” al PRI gobierno pretenden aislar el caso de su estado y desestimar la denuncia que hizo por la presunta retención de recursos.

Corral aseguró que su queja contra la Federación no es un momento local, ni obedece a una lucha con “fines electorales”, puesto que no está inscrita en el marco de una estrategia de campaña, por el contrario, es el ejemplo del pacto de impunidad que atraviesa a partidos, a Poderes, a los tres niveles de gobierno y a los múltiples sectores de la sociedad.

“[La presunta retención de recursos] no fue un mensaje para Chihuahua, a nosotros nos la aplicaron, fue un mensaje para los demás gobernadores del país, para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, ese nervio fundamental del sistema que es la corrupción, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua”, advirtió el panista.

Esto tres días después de que su compañero de partido y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmara que al órgano que preside no han llegado quejas por una presunta retención de recursos federales.

“Como coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, nunca, en ningún momento, ningún gobernador ha tenido un acercamiento a que haya habido terrorismo o de, si es de un partido o de otro, a favor o en contra de los ingresos hacendarios que debe recibir cada estado o entidad federativa por parte de la Secretaría de Hacienda”, afirmó el queretano.

El pasado 8 de enero, Javier Corral Jurado, acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de retenerle recursos federales debido a la investigación por presuntos delitos de corrupción que vincula al priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cuando se desempeñaba como secretario general adjunto en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institutonal (PRI).

Durante su participación en la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN, entre aplausos y al grito de: “¡Duro, duro, duro!”, Corral indicó que combatir el pacto de impunidad es ir hasta las últimas consecuencias y no quedarse en las penúltimas.

“Estoy aquí para decirle al Consejo Nacional del partido, que es un momento de definiciones de todos. No permitan que nos aíslen porque si Chihuahua fracasa en esta nueva batalla, una parte muy importante de la esperanza de México puede morir, porque está aquí tocado realmente el pacto de impunidad”, agregó.

En respuesta, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que Corral ha llegado a la médula del pacto de impunidad y está dando una lucha valiente por combatir verdaderamente la corrupción en el estado.

“Felicidades gobernador. Desde aquí te reiteramos la completa solidaridad y el respaldo total del PAN en esta lucha de combate a la corrupción que estás llevando a cabo”, refirió.

Por separado, el precandidato presidencial del PAN, y de la coalición Por México al Frente, conformada por el blanquiazul, PRD y MC, Ricardo Anaya, negó estar detrás del conflicto financiero entre el gobierno federal y el de Chihuahua, y pidió a los priístas dejar de engañar a la ciudadanía y de hacer de este tema un asunto partidista y electoral.

“Lo que el PRI quiere es engañar a la gente y hacerle creer que este es un asunto más, un asunto de orden electoral. Eso es completamente falso. La lucha que está dando Javier Corral, combatiendo la corrupción es una lucha legítima, cuenta con todo nuestro apoyo y no vamos a partidizar este asunto”, manifestó.

Tanto Anaya como Damián Zepeda externaron que no participarán en la marcha convocada por el gobierno de Chihuahua para el día de hoy, debido a que no partidizaran el tema, además de que no fueron convocados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios