Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet , quien el próximo sábado concluirá su mandato “para reconocer su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto”, informó la Presidencia de la República.

Detalló que en la conversación el mandatario subrayó el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina.

Asimismo, detalló la casa presidencial en un comunicado, el Presidente de la República detalló que se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

Agregó que el Jefe del Estado Mexicano destacó también el impulso que la Presidenta Bachelet dio a la integración regional, que se reflejó en una mayor consolidación de la Alianza del Pacífico, con la creación, por ejemplo, de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el MERCOSUR, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses