politica@eluniversal.com.mx

La secretaria de la Función Pública , Arely Gómez , informó que en la dependencia a su cargo continúan las investigaciones en el caso de la empresa brasileña Odebrecht y continuarán hasta el 30 de noviembre próximo, día en que finaliza la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista luego de acudir al Senado de la República a la Sesión Solemne para clausurar los trabajos de la 63 Legislatura, la ex procuradora General de la República dijo que en esta administración siguen trabajando, pero ya con sanciones.

“En el tema Odebrecht seguimos trabajando, pero ya con sanciones”, explicó.

Detalló que ya finalizó la investigación de tres contratos de la empresa Odebrecht con Pemex y de ahí ya hay sanciones administrativas e inhabilitaciones a servidores públicos de la empresa productiva del Estado.

“Nosotros terminamos el 30 de noviembre de este año, estamos trabajando intensamente en el caso Odebrecht, y se han puesto sanciones administrativas, que es la competencia de la Secretaría de la Función Pública, sanciones administrativas, de inhabilitación a la empresa, dos de cuatro años y medio; otra de tres años, y otra de dos años, según el daño que ocasionaron y también se han inhabilitado a servidores públicos de Pemex, a un servidor público y a algunos representantes de la empresa”, describió la senadora con licencia.

Explicó que siguen revisando otros contratos, pero el Tula 1, Tula 2 y Salamanca ya están concluidos y ya hay sanciones impuestas y notificadas.

Elecciones

Dijo que desde la Función Pública se está trabajando en el blindaje electoral con la Sedesol y la Fepade y para ello hay convenios firmados, y se está capacitando al personal, sobre todo en sanciones que sean responsabilidades administrativas.

“Hay la instancia para que estemos atentos y tenemos un sistema de denuncia abierto al público donde ahí los ciudadanos nos denuncian y de inmediato nosotros actuamos”, describió.

No quiso revelar el número de denuncias que se han presentado hasta ahora para no equivocarse.

Paso Exprés

Sobre el socavón que se abrió en la carretera de México-Cuernavaca se abrieron 22 cédulas de observaciones y se les dio el tiempo necesario para que sean revisadas y las que no fueron solventadas, pues tendrán alguna consecuencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses