23 | ABR | 2019
El funcionario acudió al Centro Escolar Juchitán que será la primera escuela que reconstruirán de todas las dañadas. /Valente Rosas – EL UNIVERSAL

​Continúan 100 mil alumnos sin clases tras sismo: Nuño

12/09/2017
18:01
Dennis A. García, Enviado
Juchitán, Oax.-
-A +A
De gira en zonas afectadas de Oaxaca, el titular de la SEP pidió al magisterio disidente dejar de lado diferencias y sumarse

Tras el sismo del 7 de Septiembre, cien mil alumnos de educación básica se encuentran sin clases en las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas.
 
Al dar a conocer la cifra, el secretario de Educación Educación Pública, Aurelio Nuño hizo un llamado al magisterio disidente a hacer a un lado las diferencias y sumarse.
 
Indicó que en las escuelas que no están dañadas podrán reanudar clases a partir de mañana, sin embargo en ninguna escuela del Istmo podrán regresar a clase hasta que se haga la valoración.
 
Mencionó que son 76 escuelas con daños severos en Oaxaca y 50 en Chiapas; además de 400 con daños menores en la primera entidad y mil en Chiapas.
 
"Ahorita es momento de poner a un lado las diferencias, es momento de unir y trabajar todos".
 
"Venimos a sumar, las diferencias que existen se tienen que hacer a un lado", enfatizó luego de acudir al Centro Escolar Juchitán que será la primera escuela que reconstruirán de todas las dañadas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios