​Continúan 100 mil alumnos sin clases tras sismo: Nuño

De gira en zonas afectadas de Oaxaca, el titular de la SEP pidió al magisterio disidente dejar de lado diferencias y sumarse
El funcionario acudió al Centro Escolar Juchitán que será la primera escuela que reconstruirán de todas las dañadas. /Valente Rosas – EL UNIVERSAL
12/09/2017
18:01
Dennis A. García, Enviado
Juchitán, Oax.-
-A +A

Tras el sismo del 7 de Septiembre, cien mil alumnos de educación básica se encuentran sin clases en las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas.
 
Al dar a conocer la cifra, el secretario de Educación Educación Pública, Aurelio Nuño hizo un llamado al magisterio disidente a hacer a un lado las diferencias y sumarse.
 
Indicó que en las escuelas que no están dañadas podrán reanudar clases a partir de mañana, sin embargo en ninguna escuela del Istmo podrán regresar a clase hasta que se haga la valoración.
 
Mencionó que son 76 escuelas con daños severos en Oaxaca y 50 en Chiapas; además de 400 con daños menores en la primera entidad y mil en Chiapas.
 
"Ahorita es momento de poner a un lado las diferencias, es momento de unir y trabajar todos".
 
"Venimos a sumar, las diferencias que existen se tienen que hacer a un lado", enfatizó luego de acudir al Centro Escolar Juchitán que será la primera escuela que reconstruirán de todas las dañadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS