Continúa investigación a Morena por posibles actos anticipados de campaña

Se analiza si durante el proceso, donde se decidió que Claudia Sheinbaum se convirtiera en la coordinadora del partido la CDMX, se cometieron actos anticipados; hay un periodo de 30 días para integrar la investigación
Continúa investigación a Morena por posibles actos anticipados de campaña
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/09/2017
15:41
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, afirmó que sigue abierta la investigación para determinar si hubo o no actos anticipados de precampaña o campaña en el proceso de Morena para elegir a su coordinadora de organización en la capital.

"El instituto ha hecho diversos requerimientos a los actores y a los institutos políticos para determinar en su oportunidad si se trata de actos anticipados, la investigación sigue en curso", comentó el titular del IECM luego de la sesión en la cual se aprobó la convocatoria a participar en el proceso electoral de 2018, el cual iniciará el 6 de octubre.

Velázquez puntualizó que se recaban diversos elementos, pues por ley hay un periodo de 30 días para integrar la investigación y tomar una determinación.

En días previos, el PRD presentó una queja en el IECM para denunciar posibles actos anticipados de precampaña o campaña con motivo de los eventos masivos y otros actos que llevaron a cabo los cuatro aspirantes de Morena a la coordinación de organización en la ciudad.

Este proceso se decidió con una encuesta que favoreció a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la cual se perfiló con esto como la virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS