Marco Ferrara Villarreal,

filántropo de 37 años, anunció que contenderá a la presidencia de México a través de una candidatura independiente.

El originario de la Ciudad de México, pero residente de Nuevo León desde su infancia , propuso dejar atrás los modelos asistencialistas para erradicar la pobreza en el país. Calificó de "estúpidos" los programas sociales impulsados desde el gobierno .

Como cabeza de las fundaciones Vicente Ferrara y En Nuestras Manos , Ferrara Villarreal dijo que entiende la pobreza como consecuencia de "la enorme y desmedida corrupción" de la clase política mexicana. Esta problemática, explicó, le lleva a perseguir la candidatura independiente rumbo al 2018 aunque aclaró vestido con una playera de Los Beatles: "Yo no soy político, [...] siempre me verán vestido así, esto no es actuación".

Hasta el lunes pasado, 31 personas se habían registrado ante el INE como aspirantes a la presidencia por la vía independiente. Ferrara Villarreal, miembro de esta terna, buscará el apoyo de 866 mil firmantes antes del próximo 6 de febrero. Iniciará el proceso de colecta de firmas este domingo 15 de octubre en la colonia San Bernabé de Monterrey, una zona marginada de la metrópoli.

El que se considera a sí mismo como regiomontano realizó estudios de hotelería y turismo en Suiza. Luego de un semestre, decidió dejar la carrera para trabajar en el conocido Hotel Ritz de París y fue al volver a México cuando comenzó su labor filantrópica.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses