Contendrá filántropo de NL por la Presidencia en 2018

Marco Ferrara Villarreal dijo que buscará una candidaduta por la vía independiente; calificó de "estúpidos" los programas sociales impulsados desde el gobierno
11/10/2017
13:07
Pedro Solá Porta López
-A +A

Marco Ferrara Villarreal, filántropo de 37 años, anunció que contenderá a la presidencia de México a través de una candidatura independiente.

El originario de la Ciudad de México, pero residente de Nuevo León desde su infancia, propuso dejar atrás los modelos asistencialistas para erradicar la pobreza en el país. Calificó de "estúpidos" los programas sociales impulsados desde el gobierno.

Como cabeza de las fundaciones Vicente Ferrara y En Nuestras Manos, Ferrara Villarreal dijo que entiende la pobreza como consecuencia de "la enorme y desmedida corrupción" de la clase política mexicana. Esta problemática, explicó, le lleva a perseguir la candidatura independiente rumbo al 2018 aunque aclaró vestido con una playera de Los Beatles: "Yo no soy político, [...] siempre me verán vestido así, esto no es actuación".

Hasta el lunes pasado, 31 personas se habían registrado ante el INE como aspirantes a la presidencia por la vía independiente. Ferrara Villarreal, miembro de esta terna, buscará el apoyo de 866 mil firmantes antes del próximo 6 de febrero. Iniciará el proceso de colecta de firmas este domingo 15 de octubre en la colonia San Bernabé de Monterrey, una zona marginada de la metrópoli.

El que se considera a sí mismo como regiomontano realizó estudios de hotelería y turismo en Suiza. Luego de un semestre, decidió dejar la carrera para trabajar en el conocido Hotel Ritz de París y fue al volver a México cuando comenzó su labor filantrópica.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS