politica@eluniversal.com.mx

Roberto Trad Hasbun, director del Instituto Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica, es el consultor político del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El consultor mexicano en comunicación política con más de 10 años de experiencia, y que ahora acompaña al queretano, ha participado en distintas campañas sobre todo del PRD y del PRI.

En 2016, tomó el control de la campaña del diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Oaxaca José Antonio Estefan (PRD), quien contendió en alianza con el PAN, siendo Anaya Cortés presidente del blanquiazul; mientras que en 2017 participó en la estrategia general de campaña del PRI en Coahuila.

Trad Hasbun ha colaborado en 35 campañas políticas en países como El Salvador, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador, donde llevó a la Presidencia tres veces a Rafael Correa, y al presidente Lenin Moreno.

Es también director de la campaña Diles que Voten, la cual promovió el voto latino en Estados Unidos para evitar el triunfo de Donald Trump, además de ser coautor del libro El Arte de la Guerra Electoral.

En el libro detalla su trabajo en las campañas de Rafael Correa (2006), Leonel Godoy (2007), con el priísta y ex gobernador de Querétaro José Calzada (2009); con la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cuando buscó la gubernatura de Hidalgo en 2010; con Miguel Ángel Yunes, por la gubernatura en Veracruz en 2010, y con el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El consultor se especializa en el uso de las redes sociales, no sólo como medio de difusión, sino como un espacio de interacción entre el candidato y los electores jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses