Por medio de una consulta a 10 mil militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la senadora Dolores Padierna y René Bejarano definirán si renuncian al PRD y se suman a Morena o continúan en las filas del sol azteca rumbo a las elecciones de 2018 .

Al inaugurar el Congreso Nacional del MNE, la senadora Padierna dijo que hoy se enfrentan a una disyuntiva ante la definición de la dirigencia nacional del PRD de buscar un Frente Amplio con la derecha panista, ruta que han rechazado. Y, por otra vía, ir con otros partidos de izquierda a buscar el triunfo en 2018.

"Nos enfrentamos en la disyuntiva de sumarnos a una coalición que comanda ya una de las expresiones o insistir en nuestra propia ruta, la ruta de la unidad de las izquierdas, dicho de otro modo, podemos ser el último vago de una alianza en la que la derecha marca el paso o ser congruentes con nuestra historia y principios", expresó.

Al respecto, René Bejarano dijo que en la ruta del MNE no se puede perder el rumbo y ahora deben asumir los retos progresistas y de izquierda. Adelantó que la izquierda es la que tendrá la mayoría en las elecciones presidenciales de 2018.

Al terminar la inauguración, las papeletas serán entregadas a los militantes del MNE para que respondan dos preguntas de respuesta múltiple sobre las elecciones presidenciables y estatales, que versan a qué partido tendrán que sumarse.

Entre las opciones se encuentra sumarse a Morena o continuar con una alianza PRD-PAN.

Por la noche se dará a conocer el resultado de la consulta y la definición que tomarán Bejarano y la senadora Padierna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses