Conservadurismo quiere destruir al frente: PRD

Jesús Zambrano dice que el partido busca reorientar el modelo económico
Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, declaró que el papel de una izquierda democrática, responsable y tolerante, es seguir luchando por la igualdad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/10/2017
02:38
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el “conservadurismo” político se expresa en las personas que no quieren sumar sus mejores esfuerzos, a fin de transformar al país con la ayuda del Frente Ciudadano por México.

Sostuvo que el PRI, por ejemplo, pretender destruir al Frente, o como lo está queriendo hacer Morena, desde una supuesta izquierda que quiere la restauración del viejo régimen en el país.

“No entender este esfuerzo [del Frente Ciudadano] es situarse en el terreno del conservadurismo político”, dijo.

“Además, es hacerle el juego a lo de siempre y eso no es ser de izquierda, podrá ser cualquier otra cosa. El PRD sigue siendo una izquierda que, ante las nuevas circunstancias, actúa con responsabilidad para sacar adelante a México”, refirió.

Zambrano planteó que los resolutivos del Consejo Nacional del PRD son satisfactorios porque dejan clara la decisión de caminar en la perspectiva de consolidar los principios democráticos con los que nació y de estar abierto a la sociedad, y a seleccionar con métodos democráticos a todas sus candidaturas, de manera especial la que tiene que ver con la Presidencia de la República rumbo a 2018.

Indicó que la decisión del sol azteca en el sentido de caminar con otros grupos dispuestos a lograr un cambio de régimen político es con la intención de reorientar el modelo económico y social en México que está en crisis.

El perredista enfatizó que los tiempos actuales exigen la suma de esfuerzos de una izquierda firme en sus convicciones para lograr un cambio de régimen, razón por la cual es importante aprovechar el momento histórico que le ha tocado vivir a los miembros del partido mediante la conformación del Frente Ciudadano por México.

“Ser de izquierda es ir más allá de ideologías”. Zambrano afirmó: “Esto es ser de izquierda el día de hoy, ir más allá de ideologías, de geometrías políticas, de si centro-derecha y centro-izquierda”, expresó el perredista.

Dijo que el papel de una izquierda democrática, responsable y tolerante es seguir luchando por la igualdad, la profundización de la democracia, los derechos humanos, las libertades, en contra de la corrupción, la impunidad y por la seguridad de la gente en sus bienes materiales y vidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS