Congreso deja fuera de prioridades Ley de Seguridad Interior

Tras la reunión celebrada entre coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, los legisladores no lograron los consensos necesarios para el análisis del marco jurídico para las fuerzas armadas
(Foto: Especial)
18/10/2017
19:40
Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

La Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas quedó fuera de las prioridades legislativas acordadas por las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Senado para el presente periodo ordinario de sesiones.
 
De acuerdo con algunos senadores consultados el tema no ha alcanzado los consensos necesarios para ser abordado en los próximos días por los legisladores, toda vez que el 16 de noviembre volverán a reunirse para afinar las prioridades rumbo al cierre del periodo.
 
En un mensaje a medios, el presidente de Jucopo de San Lázaro, Marko Cortés (PAN) señaló que entre los puntos de coincidencia de ambas cámaras se encuentra la aprobación de la Ley de Ingresos y eliminar el pase automático de Procurador a Fiscal General, así como "analizar" la Ley de la Fiscalía General, el método de elección del Fiscal y abrir el debate a la reducción del financiamiento público de los partidos, entre otros temas.
 
La presidenta de la Jucopo del Senado, Ana Lilia Herrera señaló que acodaron la mayor productividad en el Congreso de la Unión, por lo que en el Senado no habrá demoras por desencuentros políticos.
 
Señaló que como parte de la agenda de la Cámara Alta se encuentra la Ley General de Archivos que cierra el ciclo de leyes de transparencia; así como reformas en materia de derecho de adopción, el incremento en las penas por el robo de hidrocarburos, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO