​Congreso de México condena violencia en Virginia, EU

La Comisión Permanente lamentó los hechos ocurridos en Charlottesville y pidió evitar que en Estados Unidos se reavive la violencia racial
Foto: AFP
16/08/2017
16:48
Notimex
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente las acciones violentas y racistas ocurridas el pasado sábado en la ciudad de Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos de América, que provocaron diversos enfrentamientos.
 
En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Pablo Escudero Morales, dio lectura a un pronunciamiento donde lamentó que a consecuencia de estos grupos racistas se hayan registrado pérdidas humanas y múltiples heridos.
 
“Lamentamos profundamente los decesos y deseamos para los heridos su pronta recuperación. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense por los hechos atroces que provocaron en el estado de Virginia”, subrayó.
 
“Nos sumamos a los llamados de unidad y concordia y nos pronunciamos por evitar que en Estados Unidos se reviva la violencia racial”, dijo Escudero Morales a nombre de todos los grupos parlamentarios de senadores y diputados federales.
 
“Rechazamos estos actos que provocan odio e intolerancia y que amenazan constantemente la integridad y dignidad de las personas afectadas”, apuntó.
 
Asimismo en el Congreso Mexicano “reprobamos todas las muestras de discriminación, violencia racista, fanatismo y odio y nos pronunciamos a favor de la tolerancia, la no discriminación a ningún grupo social y el respeto a los derechos humanos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS