Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa al PRI por 43 millones 795 mil pesos por haber permitido en el portal digitalocean.com, la difusión del Listado Nominal de Electores del estado de Sinaloa.

En sesión pública y por unanimidad los magistrados resolvieron que la sanción impuesta por el INE en marzo del 2017 sí fue adecuada, 

pues el PRI no resguardó, como debía, el LNE, con lo que los datos personales de casi 2 millones de ciudadanos fueron visibles en esa página de internet.

También declararon infundados los argumentos del PRI, que en su defensa alegó que la denuncia inició por el correo electrónico de un extranjero

–el experto en seguridad informática Chris Vickery-- en violación a la Constitución por inmiscuirse en asuntos del país, que la multa era excesiva y desproporcionada y que no era responsable de los actos en que incurrieron 3 ciudadanos.

Los magistrados establecieron que el asunto derivó de una denuncia del director del Registro Federal de Electores (RFE) y que la sanción es proporcional y acorde a la falta.

Además se confirmó el vínculo entre el PRI y los 3 funcionarios de ese partido en Sinaloa, quienes fueron sancionados con 10 mil 956 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses