El senador Héctor Larios, aspirante a la presidencia del PAN, confió en que haya cancha pareja para el relevo en la dirigencia nacional, porque de lo contrario Acción Nacional se juega su viabilidad.

“El PAN en esta elección se juega su viabilidad hacia el futuro. Si somos muy honestos, derrotas hemos tenido toda la vida, pero ahora es distinto porque perdimos el monopolio de la alternancia. Antes cuando no ganábamos nosotros ganaba el PRI y viceversa y decíamos en la próxima nos desquitamos; pero ahora tenemos municipios donde quedamos en quinto lugar”.

Advirtió que de seguir en ese proceso, Acción Nacional prácticamente será un partido irrelevante y de ahí “morir es automático”.

Larios Córdova dijo que de ganar la presidencia del PAN revisará las coordinaciones parlamentarias como en el Senado, donde la autodesignación de Damián Zepeda, del grupo de Ricardo Anaya, como coordinador parlamentario ha causado molestia entre sus compañeros.

Lamentó que se use el padrón del PAN para llamar a sus militantes

y contarles la historia del otro aspirante a la dirigencia, el diputado Marko Cortés, pero dijo que confía en las reglas internas para el proceso.

Lamentó la renuncia a su militancia como panista del senador Francisco Búrquez, pero dijo que la respetará su decisión.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses