Tantoyuca, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su gobierno resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país, porque a diferencia del pasado, ahora la autoridad ya no está asociada con la delincuencia.

“Tengo mucha confianza en que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país, por dos razones porque habrá trabajo y bienestar; y lo segundo, de que ya la autoridad no se va a asociar con la delincuencia”.

Al presentar los programas integrantes del Bienestar en esta zona de la huasteca veracruzana

, López Obrador dijo que el principal problema en ese rubro fue la asociación entre autoridades y criminales.

“No hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia. Ahora hay una línea bien trazada, hay una frontera bien definida, la autoridad por un lado y la delincuencia por otro. No son lo mismo, delincuencia que autoridad”, dijo.

El mandatorio expresó que su gobierno ha comenzado a atender las causas de la inseguridad y la violencia, por lo que la prioridad son a los jóvenes.

“Que los jóvenes tengan opciones, tengan alternativas, para decirles no te metas a esa vida que aparentemente es fácil, pero es muy desgraciada la vida de la delincuencia”.

Por otra parte, el presidente López Obrador informó que le ordenó al subsecretario de Comunicaciones y Transportes , Cedric Escalante, que se revise el estado de las carreras en el norte de Veracruz y que los recursos del programa de mantenimiento mejor se destinen a construir una nueva carretera de Tuxpan a Tampico, Tamaulipas, durante su sexenio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses