Condena Congreso la construcción del muro fronterizo

El pleno de la Comisión Permanente aprobó que las cámaras de Diputados y Senadores rechacen cualquier financiamiento en la construcción de un muro fronterizo
16/08/2017
14:06
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó de manera enérgica, “el anuncio de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos”, así como la aprobación de recursos por la Cámara de Representantes.

En votación económica y sin discusión, la proposición fue aprobada por el pleno de la Comisión Permanente, que remitió a las cámaras de Diputados y Senadores, a efecto de, por su parte, “presenten argumentos ante las instancias respectivas de los Estados Unidos para rechazar cualquier financiamiento en la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones”.

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente al exponer el tema en el dictamen estableció que “es inadmisible por parte del Estado mexicano la pretendida construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos”.

Se considera necesario, señala el dictamen, que el poder Legislativo se oponga a dicha medida por los cauces institucionales.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS