Periodistas de EL UNIVERSAL

y Milenio analizan en la mesa los escándalos de Fernández Noroña , el extraño caso de Manuel Velasco , el senador, gobernador y suplente de sí mismo y las primeras polémicas del nuevo Congreso.

Una de las preguntas principales de la noche fue el motivo de por qué Manuel Velasco, una vez electo, pidió licencia como senador a regresar a su estado.

Te invitamos a seguir viendo en el video el resto de las participaciones de los periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio.

Al inicio del debate, Elisa Alanís, columnista de El Gran Diario de México, abordó el reclamo que realizó Fernández Noroña a Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y Yeidckol Polevnsky al asistir al evento que organizó Enrique Peña Nieto en torno al Sexto Informe de Gobierno.

"Gerardo Fernández Noroña se anota un punto al decir que no era necesario que ellos estuvieran ahí”, afirmó.

Al respecto, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, mencionó: “lo que está demostrando es que cada que él tenga un desacuerdo lo va a manifestar llevando a una serie de provocadores que vayan a gritar a los lugares”.

Por su parte, David Aponte, Director Editorial de EL UNIVERSAL, mostró una reproducción de EL UNIVERSAL del 24 de julio de 1996 cuando aparece públicamente Fernández Noroña tirándose a los pies de Ernesto Zedillo, cuando él era uno de los líderes de las asociaciones ciudadanas afectadas por la crisis económica.

Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, mencionó sobre el tema que podemos resumir a Fernández Noroña en tres actos: el primero el sábado en la instalación del Congreso; el segundo, en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto y el tercer acto con Porfirio Muñoz ledo. ¿Cómo se llama la obra? Noroña.

Por su parte, Carlos Marín, columnista de Milenio, señaló en el caso de Gerardo Fernández Noroña: "su giro es ser un provocador de 25 horas diarias y no conozco alguien metido en la política que lea tanto como él".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses