Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio analizaron esta noche la nueva ola de austeridad del Congreso y la llamada “guerra de los tuppers”

Algunos de los temas relevantes fueron las prerrogativas del Congreso, así como la austeridad y los excesos de los legisladores.

El Director Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , mostró una imagen de hace algunos años, cuando del entonces senador Manuel Bartlett con una edecán, y una más del servicio de café y botana en el Senado.

El columnista de Milenio, Carlos Marín, inició el debate al señalar que la Cámara de Diputados es la representación popular del país. Continuó diciendo: “yo creo que no tenían idea de que son mayoría y que no necesitaban agandallarse la tribuna para imponer un punto de acuerdo de lo más imbécil, de lo más alevoso para lo que es el Estado de derecho”, dijo.

Por su parte, David Aponte, Director Editorial de EL UNIVERSAL, dijo: “Yo diría que estamos viviendo en este momento del Congreso en los extremos”, de ser Congresos todo poderosos en el pasado a ser un Congreso austero y que no han discutido algún tema relevante".

Posteriormente mostró una imagen del entonces senador Manuel Bartlett y una más del servicio de café y botana en el Senado.

Por su parte Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, mencionó que "a mí no me parece cosa menor la idea de los tuppers... el hecho de que los diputados y senadores vayan a vivir lo que vivimos los ciudadanos todos los días (como) la seguridad social es un avance para la ciudadanía, y que ellos se den cuenta de primera mano lo que pasamos en las clínicas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses