En la más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordó la gran polémica que se ha desatado entre los poderes Ejecutivo y el Poder Judicial por la reducción de salarios.

Durante el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró una imagen en la que se observa al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del presidente de la Corte observando un cuadro de Benito Juárez y dijo: “Ya no vamos a ver una imagen así, porque estamos en medio de un proceso de sucesión en la Corte”.

“Con los de Enfrente” ¿la Corte defiende sus salarios o su independencia?
“Con los de Enfrente” ¿la Corte defiende sus salarios o su independencia?

Azucena cuestionó al panel: “¿De verdad (los ministros) estaban defendiendo la independencia o estaban defendiendo su salario?”

Por su parte Carlos Marín comentó que el problema no se ha acabado y no es tan simple como suponer que porque se van a fijar su salario se acabó.

David Aponte dijo al respecto que la respuesta que se dio esta semana por parte de los magistrados no la habíamos visto y puso como ejemplo las protestas de jueces, magistrados, ministros en 30 sedes del Poder Judicial en 25 estados.

“El tema de la autonomía está pendiendo de un hilo y la independencia de un Poder”, dijo.

Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, afirmó: “Yo sí creo que los señores ministros de la Corte ganan demasiado dinero”.

Continuó: “Yo no creo que esté bien que ganen en este país, que no es Suiza, que no es Finlandia, no está bien que ganen tanto dinero es decir medio millón de pesos contando los bonos mensuales, me parece que es un exceso… Los jueces deberían de hacer un esfuerzo y decir estamos en una nueva etapa señores que venga un acto de austeridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses