En una emisión más de “ Con los de enfrente ” se abordó el tema de la consulta que realizarásobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la base militar de Santa Lucía.

Durante el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró una encuesta publicada en esta casa editorial donde se refirió a una de las preguntas en las que señaló que el 52% de los entrevistados no sabe dónde está Santa Lucía .

“Con los de enfrente”: Consulta sobre Santa Lucía y Texcoco, ¿una simulación?
“Con los de enfrente”: Consulta sobre Santa Lucía y Texcoco, ¿una simulación?

Durante su intervención, el columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón, dijo: “Da la impresión que las plazas llenas y las cámaras los enloquecen, los embriagan, parece que hablan borrachos cada quien dice una cosa distinta con gran irresponsabilidad y la espiral de desgaste es enorme”, sobre el equipo de transición.

Por su parte, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias señaló: “hay mucha falta de información y un ejemplo es lo que dijo el vocero, que diputados y senadores iban a pagar la consulta y Porfirio Muñoz Ledo dijo: a mí ni me han avisado”.

Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, cuestionó si la pregunta es tendenciosa.

Por su parte, De Mauleón dijo: “Todo es tendencioso, desde que el presidente electo y su equipo están a favor de una de las opciones, es tendencioso que no tengas 10 puntos a favor de uno de los aeropuertos y 10 puntos a favor de otro o 10 puntos en contra y 10 puntos en contra”.

Uresti mencionó "uno de mis compañeros reporteros realizó una serie de entrevistas en el aeropuerto y de 22 personas, 20 no sabían que había una consulta. Y son usuarios del aeropuerto”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses