El periodista de Milenio Carlos Marín inició el debate afirmando: “el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador parte de una premisa absolutamente errónea llamar corrupción a lo que es robo de combustible”.

Al respecto, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró la primera plana de EL UNIVERSAL del pasado domingo 20 de enero del presente año en la que se muestra una imagen donde varias personas llenan bidones con gasolina mediante embudos hechizos, horas antes de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.

“Lo que ocurrió en Tlahuelilpan no es obra de la casualidad… Después viene la inacción del gobierno, las horas que se dejaron pasar, el contexto no ayuda mucho: es el momento en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta controlar este atraco a la nación y viene esta tragedia gravísima”, dijo.

Por su parte, Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, dijo: “A mí no me deja de impresionar la gente embriagada de olor, bañándose ahí en el festejo”.

Señaló que le hubiera gustado ver a alguien de las Fuerzas Federales como el comandante “Espartaco” de la Policía Federal diciéndoles “oigan esto va a explotar sálganse de aquí”, dijo

Finalizó su turno afirmando: “Hizo falta una mejor actuación del gobierno federal a través del Ejército”

La columnista de El Gran Diario de México, Elisa Alanís, recordó que en el programa anterior señaló unas imágenes, que mostró en su programa Carlos Loret, en las que se aprecia el robo del combustible mediante cubetas en las que se muestra una “cadena de corrupción”, dijo.

Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, afirmó: “sí hay un tema de corrupción” y señaló que ha pensado en dos temas, primero preguntó al panel “Qué harían las personas que viven en esta situación como se viven en ese lugar de la República, donde el 50% de la población son pobres, si en una gasolinera el litro de combustible te lo venden en 20 pesos y en una gasolinera clandestina te lo venden en 5 pesos ¿Hay corrupción o no hay corrupción? ¿Es nuevo o no es nuevo?

El siguiente tema que mencionó fue sobre la reacción social por parte de la sociedad, “la sociedad está tan lastimada que estamos teniendo reacciones brutales, salvajes contra el dolor humano”, dijo.

Por su parte, Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, dijo: “Son estas tragedias que tienen el poder de develar en un instante muchas realidades”

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses