Tras sostener una reunión de seguridad en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer , el gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó que con las fuerzas armadas hay un ánimo distinto para el combate a la delincuencia.

Tras concluir la reunión de más de dos horas, el gobernador detalló que el encuentro fue para tratar los temas de la agenda de seguridad pública en Chihuahua, intercambio de información y un marco estratégico de acciones que permitan disminuir la violencia en el estado.

Corral señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo represalias para su estado , no sólo fue económico o presupuestal, sino materia de seguridad pública “en donde prácticamente nos dejaron solo”.

Sin embargo, el panista aseguró que con la estrategia del actual gobierno y las fuerzas armadas, hay un ánimo distinto para ponerse de acuerdo en materia de seguridad.

“Con las fuerzas armadas no hay duda, hay un ánimo distinto y se ve que hay una instrucción de que se pongan de acuerdo con nosotros. La actitud del propio secretario, que dista del día a la noche a la que nos daba (Salvador) Cienfuegos, es otra cosa. Es un talante totalmente disto el del general (Luis Cresencio) Sandoval”, afirmó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses