​Comunican a Carabias entrega de la Belisario Domínguez

La bióloga recibirá este miércoles la distinción en sesión solemne en la antigua casona de Xicoténcatl del Senado; asistirá el presidente Enrique Peña Nieto
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
05/12/2017
20:56
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado se reunieron con la bióloga Julia Carabias, para informarle sobre la decisión de la Cámara Alta de conferirle  ese galardón, la máxima distinción que otorga el Estado mexicano.
 
Esta tarde el pleno del Senado aprobó que la doctora Carabias Lillo en reconocimiento a su contribución al cuidado del medio ambiente en nuestro país; sus relevantes aportaciones científicas relacionadas con los recursos naturales, la restauración ambiental, y la conservación de ecosistemas.
 
Carabias recibirá este miércoles la medalla Belisario Domínguez en sesión solemne en la antigua casona de Xicoténcatl, a la cual asisten el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, como testigos.
 
La sesión solemne es también para recordar el 104 Aniversario Luctuoso del apóstol de la democracia, la justicia y la libertad de expresión en México, senador chiapaneco Don Belisario Domínguez Palencia, quien alzó la voz en contra del gobierno de Victoriano Huerta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS