La presidenta de la Comisión Electoral de Acción Nacional, Cecilia Romero , señaló que el órgano partidista ya analiza ampliar el plazo para recolectar el 10% de las firmas de la militancia (28 mil), como lo establece el estatuto a petición de tres de los cuatros aspirantes a la candidatura a la presidencia del PAN .

Yo espero que lo podamos resolver a la brevedad, antes de que venza el plazo actual que terminaría el 29, a más tardar en la próxima semana podríamos tomar esa decisión en la Comisión y ponerlo en operación, porque tenemos unos ocho días aproximadamente en que sí habría posibilidad de ampliar el plazo. Ese es uno ”, indicó.

Romero Castillo indicó que también están pensando en diseñar algunos eventos en el que el propio partido pusiera a disposición de los aspirantes y de los militantes, las instalaciones para la recolección de sus firmas; “y alguna otra cosa que pudiéramos diseñar en el camino para facilitarlo. Esos serían los cambios en cuanto al esquema digamos legal”.

La panista dijo que ampliar el plazo del 29 de septiembre, para la entrega de las firmas, no significa que haya cambios a la fecha de la elección, programada para el 11 de noviembre. Asimismo rechazó, que desde el órgano partidista haya dados cargados, “no sólo lo garantizo, lo compruebo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses