Al instalarse la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados , su presidente, el diputado Manuel Rodríguez González (Morena) , aseguró que la reforma energética va y solamente tendría que ajustarse el marco jurídico para prever “la parte de los saldos negativos”.

“Estoy seguro que ya han escuchado las declaraciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador (presidente electo), en el sentido de que la reforma energética va adelante; lo que vamos a hacer es adecuar el andamiaje jurídico”, precisó en entrevista.

Durante la instalación Rodríguez González, hizo un llamado a los integrantes del órgano legislativo para trabajar con el próximo Jefe del Ejecutivo y lograr materializar la Reforma Energética.

En contraste, la vicepresidenta de la Mesa Directiva Dolores Padierna (Morena) afirmó que la reforma impulsada por el gobierno del todavía presidente Enrique Peña Nieto afectó de manera negativa al sector de hidrocarburos.

Aseguró también la reforma energética no ha contribuido al crecimiento económico del país como se pronosticó, “sus metas no se cumplieron y no se van a cumplir, porque estaba destinada al fracaso, pero se va, en la medida de lo posible, a recomponer”.

Por su parte, el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) sostuvo que el principal problema que tuvo el sector de los hidrocarburos en años pasados fue que la población mexicana creció de una manera que las ganancias que dejaba en un principio ya no pudieron sostener.

“Para que las familias mexicanas se vean beneficiadas de empleos y de desarrollo, requerimos que el sector energético no sea un cuello de botella, sino que siga creciendo”, comentó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses