CIRT tiene papel fundamental para difundir proceso electoral, dice Navarrete Prida

El secretario de Gobernación adelantó que el proceso representará un éxito de nuestras instituciones democráticas que nos permiten decidir en paz y de forma transparente lo que queremos como nación
02/05/2018
13:22
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en el actual proceso electoral la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y a Televisión (CIRT), juega un papel fundamental en difundir los proyectos de las distintas expresiones políticas e independientes que buscan un cargo de elección popular.

“La Cámara tiene mucha responsabilidad, importancia y obligaciones conjuntas tiene que ver con nuestro proceso electoral, donde en este año será el mayor número de cargos de elección en la historia de México, 18 mil, donde casi siete millones de personas van a fungir como representantes de casilla, de partido o de autoridad.

“Para las distintas elecciones que se van a desarrollar en México y donde hay contrastes de proyectos de país y, sin duda alguna, el medio por excelencia de comunicación lo tendrán ustedes”, aseguró el funcionario al inaugurar la 59 Semana de la Radio y la Televisión.

En la Expo Santa Fe, Navarrete Prida adelantó que independientemente de lo que decidan los mexicanos el próximo 1 de julio, el proceso representará un éxito de nuestras instituciones democráticas que nos permiten decidir en paz y de forma transparente lo que queremos como nación.

El encargado de la gobernabilidad y la seguridad del país, también destacó que si bien la gobernabilidad es asunto de todos los actores, al Estado mexicano le corresponde hacerla valer por medio de la Ley.

No obstante, advirtió: “La gobernabilidad no admiten ni claudicación, ni negociación y mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romper la gobernabilidad que nos ha costado tanto trabajo a los mexicanos lograr”. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS