​Chocan PRI y PAN por instalación de mesa directiva en Senado

El coordinador blanquiazul, Fernando Herrera, dijo que el tricolor “no manda” en la Cámara Alta luego del anuncio del priísta Emilio Gamboa de que buscarán presidir la Mesa y la Junta de Coordinación Política
El coordinador panista pidió a su homólogo del PRI que “se serene, se tranquilice”. /Tomada [email protected]
25/08/2017
14:39
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, negó al PRI las presidencias de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a seis días de que se deba instalar la Cámara Alta, sin lo cual estaría en riesgo la instalación del Congreso de la Unión, el 1 de septiembre.
 
Herrera rechazó el anunció que dio el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que la bancada priísta tiene derecho a asumir las presidencias de los dos órganos de gobierno del Senado, con sus 55 votos, siete del PVEM y sólo requeriría agregar tres votos más para formar una mayoría simple necesaria al caso. Nada prohíbe tener las dos posiciones, dijo.
 
Esta tarde, el coordinador de los panistas recomendó que Gamboa Patrón “se serene, se tranquilice”, el fin de semana y que rectifique su postura, además de que, dijo: “En el Senado el PRI no manda”.
 
Pidió que Gamboa revise la reglamentación del Senado y lo llamo a seguir “la sana práctica de los últimos 20 años”, en que los espacios de gobierno son encabezados por fuerzas distintas.

Sobre el riesgo de que no se instalen a tiempo la mesa directiva y la Jucopo, afirmó  que “no creo que le apueste a eso el PRI”.
 
De parte del PAN adelantó que incluso puede establecer la condición de designar a panistas en ambas posiciones, y hacia ello abrió conversaciones con el PRD y PT, para impedir que los priistas encabecen las dos presidencias senatoriales.
 
En conferencia de prensa, luego de que concluyó la reunión plenaria de su bancada en la que se acordó la agenda legislativa que llevarán a los trabajos del Senado, Herrera defendió al presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, a quien se le ha pedido que aclare las propiedades suyas y de sus parientes, las cuales han tenido un crecimiento notable al paso de su trayectoria en la política.
 
Un día antes, el priísta Emilio Gamboa sugirió que Anaya Cortes aclare la información de las propiedades que EL UNIVERSAL dio a conocer, y esta tarde, el panista Herrera Ávila devolvió el exhorto y emplazó al coordinador del PRI a presentar su declaración “Tres de Tres”, y lo llamó “uno de los más ricos del país”.
 
Sobre las informaciones de las propiedades en las que se vincula a Anaya Cortés, el senador Anaya dijo que se trata de “infamias y calumnias que caerán en el vacío”.

imagen1.jpg

imagen2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS