Andrés Manuel López Obrador

intercambió acusaciones con el gobierno federal por la propuesta del líder de Morena de otorgar amnistía al crimen organizado para garantizar la seguridad en el país .

El tabasqueño afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto envió a hacer política a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos , y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, quienes declararon que la paz narca es un grave error, es inviable y tiene tintes políticos.

En respuesta al planteamiento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , aseguró que es una ocurrencia peligrosa y un despropósito.

Destacó que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

En tanto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que la propuesta propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población. Dijo que la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme a ésta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses