Ciudad de México.- El actor Kuno Becker y el payaso Cepillín acudieron a la Cámara de Diputados a respaldar la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), de establecer el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional, para conmemorar los sismos ocurridos esa fecha.

“Queremos que se decrete el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional, el día de ayer se presentó la iniciativa en la Junta de Coordinación Política, y por supuesto en esa fecha la bandera esté a media asta en conmemoración de los sismos”, aseveró el diputado Iván Pérez Rendón.

En conferencia de prensa, Cepillín expresó que le da gusto estar en la Cámara apoyando la iniciativa para se haga realidad, “esto que uno lo ve desde que es estudiante, que todo se manda a Diputados lo estoy viendo por primera vez a mis 72 años”.

En tanto, Becker sostuvo que México es un país grande y maravilloso, del que todos fueron testigos el 19 de septiembre.

“Los mexicanos nos unimos y luchamos, que una persona pierda la vida es triste, mientras haya una persona sin techo, todos seguimos sin techo, es terrible lo que pasó. El inconsciente colectivo de este país no cantó el Himno Nacional porque está manchado de sangre y corrupción, por eso cantaron el Cielito Lindo que sigue siendo puro", dijo.

Y agregó: "Tenemos que darnos cuenta que somos el mejor país del mundo. Dios bendiga a México e ilumina a nuestra suprema gran nación”, aseveró.

La presencia de Becker se dio en el marco de la presentación de la película que dirigió y protagonizó, llamada ‘El Día de la Unión’, y que trata del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses