CEN perredista analiza ruta rumbo a 2018

Prevé aprobar en sesión de hoy conformar FAD; por definir, sanción a miembros por apoyo a More na
La dirigencia del PRD, a cargo de Alejandra Barrales, definió realizar su Consejo Nacional el próximo domingo 3 de septiembre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2017
02:05
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionará hoy para comenzar a trazar la ruta rumbo a 2018. El partido prevé aprobar formalmente —en Consejo Nacional— la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con otros organismos de izquierda y derecha, entre estos el PAN y MC.

La presidencia nacional lanzó la convocatoria para la reunión de la dirigencia nacional, en la que se dispondrá que el próximo 3 de septiembre se lleve a cabo el Consejo Nacional para aprobar distintos puntos.

Se pondrá a votación del consejo la ruta, un acuerdo para la celebración de foros de discusión para integrar la propuesta programática del PRD y, a su vez, conformar el FAD.

Otro punto importante que analizarán es un acuerdo del CEN para solicitar a la Comisión Electoral que elabore la propuesta de convocatoria para la renovación de órganos de dirección y de representación del partido del sol azteca.

En temas generales, como lo informó EL UNIVERSAL en su edición del pasado 25 de junio, estará la definición que tomen los consejeros con aquellos perredistas que han apoyado a otros partidos políticos, en especial a Morena.

La dirigencia nacional del sol azteca, a cargo de Alejandra Barrales Magdaleno, definió realizar su Consejo Nacional el domingo 3 de septiembre, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al PRD emitir la convocatoria para renovar su dirección nacional.

La falta de una renovación de la dirigencia nacional perredista fue denunciada por Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales, quien acudió al TEPJF a promover el juicio para se respeten los derechos político-electorales de los militantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS