“La nación no se construye con la voluntad y el deseo de una sola persona , la construimos todos, todos los días con cada una de nuestras acciones”, aseveró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el marco del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y de la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, el general aseguró que “todos los mexicanos son responsables de lo bien o mal que le vaya al país”.

Por ello, hizo un llamado a servir a México empleando “el talento para proponer y construir no para demeritar y destruir, respetando las leyes y el Estado de Derecho no provocando violencia e inseguridad”.

Y sentenció: “Actuando con verdad e integridad no con falsedad y deslealtad. Nuestro país requiere que seamos críticos de lo que podamos mejorar, pero prospectivos para lograrlo”.

En el Heroico Colegio Militar, ubicado en la delegación Tlalpan, en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda afirmó que los ciudadanos deben exigir sus derechos, pero también cumplir las obligaciones.

“Debemos defender nuestras ideas, pero también respetar las opiniones de los demás", añadió.

El mando del Ejército mexicano pidió sumar esfuerzos y trabajar en un mismo frente, pues sólo unidos sociedad, gobierno, instituciones y fuerzas armadas se podrán alcanzar los objetivos trazados.

“Está demostrado que unidos todos somos la gran fuerza de México. Con esa convicción, soldados y marinos refrendamos nuestro compromiso con la patria porque el ideal de los mexicanos es el ideal de las fuerzas armadas”, expresó ante los elementos salientes y entrantes.

Dijo que México es una nación con potencial humano y ubicación geográfica envidiables, “un país que a pesar de la difícil situación global tiene una economía estable que genera empleos”.

Por otro lado, el general Cienfuegos refrendó el “indeclinable” compromiso de apoyo de las fuerzas armadas a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo de la semana pasada.

“Soldados de tierra, mar y aire estamos con ellos desde las primeras horas de la tragedia y seguiremos ahí hasta que se regularicen sus actividades, al igual que lo haremos en otras latitudes que han sufrido las inclemencias de los huracanes y la lluvia intensa”, indicó.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional señaló que el Sistema Educativo Militar ofrece oportunidades de crecimiento e insistió que la solución a los problemas que aquejan a México, está en la educación.

“Los cambios científicos y tecnológicos vertiginosos en el mundo, demandan de una revolución educativa basada en la sociedad del conocimiento”, enfatizó.

Concluyeron ayer sus estudios en el campo de la administración militar, ciencias médicas, ingenierías, aviación y comunicaciones 9 mil 635 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, 100 becarios de la Armada de México, 36 civiles y 30 estudiantes invitados de otros países.

Para el ciclo electivo 2017-2018, ingresan al Sistema Educativo Militar 9 mil 835 militares y civiles, 98 integrantes de la Armada de México y 30 militares extranjeros becarios.

Google News

Noticias según tus intereses