​Celebra Ivonne Ortega validez a candado "antichapulín" en el PRI

La ex gobernadora de Yucatán afirmó que en el PRI se acabaron los políticos que saltan una plurinominal a otra; priísta que quiera un cargo, dicem deberá ganarse el coto de la gente
La yucateca durante la pasada Asamblea Nacional del PRI. /Archivo - EL UNIVERSAL
09/09/2017
20:16
Redacción
-A +A

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, celebró el aval que el Instituto Nacional Electoral dio a la llamada regla “antichapulín” en el PRI que prohíbe a quien obtiene un cargo por la vía plurinominal saltar a otro de manera consecutiva.
 
En Cuautla, Morelos, Ortega Pacheco expresó que ojalá que este ejemplo lo sigan los demás partidos para acabar con esta práctica que contamina la democracia.
 
“Se acabaron los chapulines en el PRI. Los pluris no podrán volver a ser pluris de manera inmediata. Si quieren volver a tener un cargo, tendrán que salir a la calle a ganarse la confianza y el voto de la gente”, afirmó.
 
Al rendir homenaje y depositar una ofrenda floral ante la tumba de Emiliano Zapata, la priísta indicó que con su decisión el INE respaldó la voluntad de la militancia priísta
 
“Nosotros seguiremos en la lucha por la democratización interna del PRI, para que las candidaturas se decidan por la voluntad de la militancia y la ciudadanía, urge que en nuestro país se establezca la obligación de todos los partidos de hacer elecciones primarias”.
 
Por otro lado, la priísta expresó  su solidaridad a las familias de las víctimas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo ocurrido la noche del jueves.-
 
“En momentos como éste, es cuando la fuerza y la unión de los mexicanos puede hacer la diferencia. Oaxaca, Chiapas y Tabasco nos necesitan, invito a que nos sumemos a apoyar por las distintas vías que se han establecido”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS