justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que aunque no invitará a nadie, dará todas las facilidades para que los candidatos a la Presidencia de la República tengan un espacio de acercamiento con la comunidad.

Rodríguez Casas dijo que hasta el momento se han acercado los equipos de los candidatos de las coaliciones Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, y Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, para presentar sus proyectos.

Dijo que la institución no ha hecho, “ni vamos a hacer”, invitación a los candidatos, pero existe la disposición para que se acerquen al IPN.

“Nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer ninguna invitación a nadie. Nosotros estamos dispuestos a que ellos nos inviten, hemos tenido acercamientos de ellos con nosotros y estamos a punto de definir algunas fechas, al menos han sido dos las coaliciones que se han acercado al IPN y, por supuesto, vamos a dar todas las facilidades”, dijo.

“Se ha acercado la [coalición] del PRI; se ha acercado la de Morena, son las dos que han tenido contacto con nosotros en este momento. Seguramente apenas están iniciando las campañas, seguramente las demás coaliciones también lo van a hacer, algunos en relación con el Gobierno de la Ciudad de México, otro con el proceso federal”, dijo.

El lugar que se podría habilitar para que los candidatos “que decidan acercarse” se presenten con la comunidad, es el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz, conocido como El Cuadrilátero, que alberga la sede del Archivo Histórico Central del Politécnico.

“El sitio que estamos proponiendo para que se haga es un sitio emblemático en el Politécnico, que es El Cuadrilátero, donde nació el Politécnico. Ahí es donde queremos tener esta interacción con los candidatos que decidan acercarse”.

Adelantó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está preparando una serie de foros en los que se va a invitar a que participen representantes de los partidos políticos para analizar y discutir sus plataformas.

“Estamos participando, junto con la ANUIES y la UNAM, el día 27 de abril, un foro con todos los partidos políticos, donde vamos a analizar, en el caso del Politécnico, sobre la innovación y la transferencia del conocimiento”, dijo.

En conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), la ANUIES organizará foros regionales para analizar y contrastar las plataformas de las coaliciones electorales.

Se tratará de siete encuentros que se llevarán a cabo bajo el nombre “México 2018: los desafíos de la nación”, los cuales arrancarán el próximo 17 de abril en la Universidad Autónoma Metropolitana, confirmó la ANUIES, y continuarán en sedes universitarias de varios estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses