Candidatos le tienen miedo a AMLO, dice la CNTE

02/05/2018
02:41
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Al grito de “le tienen miedo a López Obrador”, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon para demandar la abrogación de la reforma educativa.

La tarde del martes, alrededor de 400 profesores marcharon de las inmediaciones del Metro Salto del Agua, en Izazaga y Eje Central, hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para participar en la conmemoración del Día del Trabajo.

Cuando el contingente iba avanzando sobre la avenida 20 de Noviembre, en el tramo entre Mesones y Venustiano Carranza, uno de los oradores que alentaba la participación de los docentes comenzó a gritar que los candidatos presidenciales “le tienen miedo a [Andrés Manuel] López Obrador”, representante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Le tienen miedo a López Obrador porque saben que los va a meter a la cárcel por tantos crímenes de lesa humanidad, por los estudiantes asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa y todas las escuelas rurales del país. Porque tienen miedo de que se destape la cloaca”.

Consultado sobre el tema, el secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, dijo que los principios de la coordinadora impiden que este sindicato independiente se manifieste en bloque a favor de un partido político, pero que los profesores tienen la libertad de apoyar las opciones políticas de su preferencia.

Al participar en el mitin de sindicatos independientes que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 1 de mayo, Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, dijo que los maestros están emprendiendo una jornada intensiva de lucha en contra de la reforma educativa y convocó a los trabajadores a unirse a un paro de labores indefinido.

Hoy, los profesores marcharán hacia la Secretaría de Gobernación para demandar la instalación de una mesa de negociación con esta dependencia federal; el primer punto en sus exigencias es la reinstalación de 586 docentes cesados por ausentarse de clases al participar en el paro magisterial de 124 días del año 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS