Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República cerraron filas con el Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, ante el diferendo con Estados Unidos por la decisión del mandatario de ese país, Donald Trump, de movilizar a la Guardia Nacional a la frontera.

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México, dijo que ante expresiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que no honran la amistad, “que sepa el mundo que México está unido con claridad, convicción y valentía”.

Suscribió la postura de Peña Nieto y afirmó que “más allá del proceso electoral y de nuestras naturales diferencias somos un país fuerte y unido, que se ha nutrido de una historia de lucha y dignidad cuando las amenazas provienen del exterior”.

Desde Puebla, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, señaló que no es suficiente con una postura, sino que se requiere de una actitud con absoluta firmeza y dignidad.

“Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente, necesitamos decirle con toda claridad a las autoridades de Estados Unidos, que todo lo que el gobierno de Estados Unidos y México están negociando, está condicionado a que el presidente Donald Trump cese sus amenazas y ataques al pueblo de México”, afirmó el panista.

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, celebró la respuesta del presidente Peña Nieto y en sus redes sociales escribió su rechazo a las amenazas de Trump.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy, en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, dijo.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, también respaldó al Presidente y aseguró que le da mucho gusto que Los Pinos y sus adversarios en la elección, estén en una sola voz frente a Donald Trump.

Zavala dijo que cuando se trata de la dignidad nacional y la de México, hay siempre una sola voz, a pesar de que los candidatos tienen diferencias y están en una cerrada contienda electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses