Candidato del PRI, más grande que Meade: MAM

Ex presidenta del PRI asegura que es necesario un perfil con más recorrido para competir en 2018
Muchas opciones. María de los Ángeles Moreno Uriegas adelantó que en su partido hay muy buenos perfiles para competir en 2018 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/09/2017
03:15
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La ex presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, afirmó que le gustaría que el candidato a la Presidencia por el tricolor en 2018 fuera alguien con más años de experiencia que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

A pregunta expresa sobre si Meade Kuribreña tiene los requisitos para ser el candidato presidencial de su partido, la ex senadora respondió: “Es un hombre con conocimientos, especialmente de finanzas. Es un hombre que ya ha sido secretario de Estado en varias posiciones y es lógico que se le mencione. Yo querría que fuera alguien con todavía un poco más de años que él”.

La priísta señaló que su partido tiene que hacer las cosas bien para llegar con éxito a 2018. Una de ellas, dijo, es seleccionar al mejor perfil, pero adelantó que en su partido hay muy buenos prospectos.

“Yo aspiraría a que fuera una persona con experiencia, con trayectoria limpia, intachable, pero amplia. Con la posibilidad de haber pasado por diferentes instituciones previamente. Saber de administración, conocer la situación del país, conocer los problemas principales que se enfrentan, cuáles serían las prioridades. Que tenga el temple que solamente tiene una persona cuando ya corrió algún tiempo en su vida y cuando tiene experiencia”.

Moreno Uriegas fue entrevistada en el Senado, donde participó en la toma de protesta de la Mesa Directiva de la organización civil Mujeres de México y el Mundo.

Sobre los cambios en los estatutos del partido, Moreno Uriegas recordó que las candidaturas externas ya estaban permitidas por medio de las alianzas con los partidos: “Con una alianza con otro partido, con eso se rompían los famosos candados, se abrieron, y si nos va a costar menos como partido postular a una o varias personas como candidatos, eso es todo”.

Señaló que es necesario esperar a ver cómo se perfila el Frente Ciudadano por México, formado por PAN, PRD y MC; si tendrán candidato o si hay aspirantes de Acción Nacional, para señalar quién es el contendiente a vencer.

Sobre la aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Ivonne Ortega, Moreno Uriegas dio la bienvenida a la autocrítica y la disidencia interna, porque en un partido tan grande e históricamente importante, afirmó, no se debe hablar de una sola opinión, de una sola corriente o de una mano que conduzca y mande.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS