francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante el terremoto de 8.2 grados que provocó la muerte de al menos 98 personas y graves daños, la Presidencia de la República anunció la cancelación de la tradicional cena de gala del 15 de septiembre en Palacio Nacional.

Se informó que el presidente Enrique Peña Nieto dedicará “su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada” por el sismo y ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena.

Si bien habrá ceremonial militar para que el Presidente dé “El Grito” desde el Balcón Central de Palacio, los secretarios en Chiapas y Oaxaca permanecerán en acciones de atención a la población.

Esta será la tercera vez que se cancela de forma consecutiva la tradicional cena. En 2013, tras concluir la ceremonia de “El Grito”, el Presidente bajó al Patio Central para disculparse y retirarse, y atender la contingencia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel, en Guerrero.

En 2014, el Presidente en solidaridad a los mexicanos en desgracia por los efectos del huracán Odile en Baja California Sur se retiró para atender la emergencia y en 2015 por austeridad no se llevó a cabo la cena. En 2016 también se canceló la cena de gala por las restricciones presupuestarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses