Campesinos pueden dar victoria al PRI, dice la CNC

En las elecciones intermedias de 2015 hubo una votación de 54.5% del sector según el INE, destaca líder de organización
03/01/2018
01:52
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Respaldado por un estudio del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, apostó a que el sector campesino bien puede dar el triunfo al PRI en las elecciones presidenciales de julio próximo.

Advirtió que el Revolucionario Institucional debe tener un mayor contacto con el sector.

El dirigente de la organización que ha sido la columna vertebral entre el sector campesino y el PRI, señaló que de acuerdo con un estudio del INE, las familias rurales son las que más votan en comparación con las zonas urbanas.

La CNC difundió que en las elecciones intermedias de 2015 hubo una votación de 54.5% de electores del medio rural, comparado con 44.9% del medio urbano.

Ante ello, Hernández Deras expuso que el PRI tiene que acercarse a la población campesina del país, a fin de consolidar propuestas de desarrollo del campo y ganar cada vez más la confianza y certeza de que los programas y proyectos de las instituciones gubernamentales reflejan efectos favorables.

“Tenemos que redoblar el paso en el diálogo con los campesinos, de todas las edades, pero en particular con los jóvenes. Ellos tendrán en sus manos el destino de México”, señaló Hernández Deras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios