Agentes de la Policía Federal detuvieron a un elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a un ex integrante de dicha corporación (madrina), cuando intentaban extorsionar a una persona en la carretera México-Puebla.

Ambos sujetos, informó la corporación, fueron sorprendidos por personal de la División de Seguridad Regional l a noche del sábado recibiendo una cantidad de dinero para liberar a un hombre de 35 años de edad, que mantenían retenido por supuestamente ser distribuidor de combustible robado.

Tras recibir una denuncia del padre de la víctima, que refirió que los detenidos tenían retenido a su hijo y le exigían una fuerte suma de dinero para liberarlo, los elementos montaron un dispositivo en el estacionamiento de un centro comercial en San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco, y al momento en que se consumó la extorsion y se liberó a la víctima, se realizó la detención en flagrancia.

Los policías federales presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco a Eduardo “N” y José Antonio “N”, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, pero al corroborar el dato, sólo el primero estaba activo, el segundo está dado de baja, pero sigue ostentándose como personal activo.

A estos sujetos se les aseguró un automóvil aparentemente oficial, pero con placas sobrepuestas, un arma larga calibre .223, abastecida, un arma corta .9 mm con dos cargadores y el dinero en efectivo producto del pago de la extorsión.

De acuerdo con la Policía Federal, el hombre retenido aparentemente fue golpeado y obligado a comunicarse con su padre, a fin de que reuniera una alta suma de dinero para liberarlo o de lo contrario lo presentarían al Ministerio Público acusado de ser huachicolero.

La corporación no identificó indicios para confirmar o negar que la víctima estuviera relacionada con la extracción o distribución de combustible ilegal, situación que tendrá que derivar en otra indagatoria.

Por lo pronto, tanto la víctima como su padre, el denunciante, identificaron plenamente a los dos detenidos como los presuntos responsables del delito de extorsión y su acusación quedó en firme en la carpeta ministerial.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses