El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Carlos Puente; el diputado federal, Arturo Álvarez Angli y la diputada local por Guanajuato, Beatriz Manrique , buscan la dirigencia nacional de este instituto político por los próximos seis años .

En conferencia de prensa, el coordinador del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, y el representante de este partido ante el INE, Jorge Herrera , informaron que a partir de este miércoles inicia la campaña por la dirigencia que durará 42 días y finalizará el próximo 30 de noviembre.

“El día de mañana inicia el proceso en el que estas tres personas que se inscribieron para poder contender para ser líder nacional del Partido Verde tendrán 42 días de campaña, terminará el 30 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre se hará una encuesta nacional para así definir quién será el próximo líder del Partido Verde por los próximos seis años”, dijo Sesma.

Habrá seis debates nacionales en distintos estados de la República y los tiempos del partido en radio y televisión, serán repartidos, de manera equitativa, entre los tres aspirantes.

La contienda, que se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre, será a través de una encuesta digital en la que podrán participar todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general quienes, mediante su voto elegirán a su próximo líder nacional o vocero nacional, como lo establecen sus estatutos.

“Va a ser una encuesta digital a nivel nacional, donde todos los ciudadanos y los medios de comunicación van a poder estar viendo los resultados, minuto por minuto, de tal suerte que podrán ver quiénes estén en primer lugar en qué estados, estamos por definir qué casa encuestadora va a hacer la encuesta digital, sin embargo, hay unos lineamientos”, agregó Sesma.

Explicó que será una campaña sin descalificaciones, propositiva, porque es lo que busca la gente, “la gente ya está harta de que los partidos políticos se peleen uno a otro o internamente”.

En su oportunidad, Jorge Herrera dijo que la convocatoria se emitió el pasado 13 de octubre, el 14 se registraron los aspirantes y el 16 se aprobaron las tres candidaturas y secundó que no habrá descalificaciones, “es una contienda interna, pero con unidad, no se permiten descalificaciones, no se permiten denostar a los adversarios, no se permite denostar a otros partidos o a las instituciones, lo que queremos es que la gente sepa que nosotros sí entendimos”.

2018

Jesús Sesma informó que si hoy fueran las elecciones, el Partido Verde ya no está verde y está maduro para ir sólo con un candidato propio para la Presidencia de la República.

“Nosotros insistimos que sí el día de hoy fueran las elecciones, el Partido Verde está preparado para ir solo, estamos construyendo un escenario en donde podamos contemplar que el Partido Verde vaya con un candidato propio a la Presidencia, en el entendido de que estamos maduros para poder contender, no estamos Verdes, ya estamos más maduros. Nosotros respetamos el trabajo del PRI y de otros, desde la semana pasada, el Partido Verde, hoy es el más democrático y transparente, no queremos imposiciones como en otros partidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses