El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kubribreña , informó que ya se dialoga con el Instituto Nacional Electoral (INE) la creación de una subcuenta especial en el Fondo de Desatres Naturales ( Fonden ) a donde puedan ser dirigidos los recursos a los que renuncien los partidos políticos y así se les pueda dar seguimiento.

“Estamos en diálogo con el INE para efectos de ver cómo procesar el recurso al que ha renunciado el Partido Revolucionario Institucional , con cargo al último trimestre de sus prerrogativas. Y hemos estado en diálogo para construir una subcuenta especial en el Fonden a la que se le pueda dar seguimiento”, precisó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), en una entrevista con medios en León, Guanajuato, en el marco del Foro CITEK.

Meade Kuribreña

respondió así a un cuestionamiento de la prensa sobre el acercamiento que el PRI dijo tener para hablar sobre los mecanismos que se pudieran implementar para fiscalizar las aportaciones que pudiera dar la sociedad o empresarios a los partidos luego de la propuesta de eliminar las prerrogativas .

El funcionario federal también informó que hasta el momento se ha aprobado un monto de 4 mil 550 millones de pesos "que se irá desembolsando con el tiempo" para la reconstrucción en las entidades azotadas por los sismos de septiembre.

“Esto abarca los primeros esfuerzos de reconstrucción y se irá complementando, y la cifra consolidándose, conforme avancemos en el recuento y en los censos llevados”, indicó.

Meade

destacó que en Oaxaca y Chiapas son las entidades que registraron mayor afectación , sobre todo en materia de viviendas.

El titular de Hacienda también fue cuestionado sobre si continuará en su puesto hasta que sea aprobado el Paquete de Egresos para el próximo año, a lo que Meade aseguró:

"Yo estoy al frente de la Secretaria, estoy nombrado ahí por el presidente (Enrique) Peña Nieto y muy comprometido en seguir acompañando el proceso de análisis del Paquete Económico ".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses