alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que ante el inicio del periodo ordinario de sesiones, su bancada privilegiará la política para construir acuerdos con las otras fracciones con el fin de ponerse de acuerdo para discutir, analizar y, en su caso, aprobar leyes que demanda la mayoría de los mexicanos.

Señaló que las prioridades de los priístas en el Senado, en este penúltimo periodo ordinario de sesiones son el nombramiento del fiscal general y el fiscal anticorrupción, la ley contra el robo de gasolinas y la Ley de Seguridad Interior, entre otros temas.

“El Grupo Parlamentario del PRI está abierto al debate y al consenso para fortalecer la tarea legislativa, como confiamos lo harán todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para sacar adelante las leyes que están pendientes”, dijo.

El senador afirmó que los priístas tienen el compromiso de continuar en la ruta para alcanzar un mejor país en las próximas décadas y contribuir a superar los rezagos que más laceran a los mexicanos.

“Seguiremos atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, ya que es un tema de la mayor importancia para México, Estados Unidos y Canadá por la trascendencia que tiene para el desarrollo económico y la generación de empleos”, dijo.

Trabajaremos, dijo, en este periodo que está por iniciar, con gran compromiso para consolidar a la LXII y LXIII Legislaturas del Senado, como las más productivas en la historia reciente de México, “ya que logramos aprobar reformas estructurales que sin duda darán grandes beneficios a México y a los mexicanos”.

Mañana la bancada del PRI realizará los trabajos de su reunión plenaria que será inaugurada por su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

En su primer día trabajos estarán el secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado del doctor José Antonio González Anaya, director general de Pemex, y del director general de Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, les informará sobre cuál es el avance del Tratado de Libre Comercio, qué se está negociando y cuál es la perspectiva que tiene sobre ese tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses