​Busca PRI agotar plazo para objetar destitución, acusa oposición

PAN, PT y PRD en el Senado acusaron al tricolor y al PVEM de no asistir a la sesión de este miércoles para hacer un vacío y agotar los 10 días hábiles para analizar el caso Santiago Nieto
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
25/10/2017
14:42
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Los coordinadores del PAN, PT y PRD en el Senado acusaron que el PRI-PVEM de no asistir a la sesión de este miércoles porque pretende agotar el plazo legal de 10 hábiles para objetar la destitución del ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto.

No obstante, el Senado dio a conocer la lista de los 45 senadores que registraron su asistencia donde destacan 36 senadores del PRI, tres del PVEM, dos del PT, dos del PAN, y dos independientes.
 
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Luis Sánchez dijo que el PRI solo mandó a “poquitos” senadores con la intención que no hubiera quórum, porque la suma del PRI y el PVEM son 63 contando al senador independiente Manuel Cárdenas.
 
“Es obvio que hicieron en vacío, si estaban los priístas y el verde nosotros íbamos a acudir a la sesión, pero nunca llegaron, son ellos los responsables, porque creo que es una estrategia que tienen que ver con agotar los 10 días, ellos pretenden eso y no lo vamos a permitir”.
 
El coordinador del PAN, Fernando Herrera señaló que la oposición no permitirá que se agote el plazo legal para objetar la destitución de Santiago Nieto, “Vamos a presionar al PRI para que entienda, entre en razón y esto se discuta con la amplitud que requiere”.
 
Dijo que no aceptarán una votación secreta, porque si el Senado objeta o no la destitución del ex fiscal debe de tener máxima transparencia, además adelantó que los senadores de oposición harán público el sentido de su voto.
 
Mientras que el coordinador del PT, Manuel Bartlett  dijo que no hubo quórum porque no se presentaron los senadores del PRI y del PVEM, y dijo que la oposición se mantiene en la misma posición porque el método del PRI es insensato y es una actitud perversa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS